Translate

20 febrero, 2014

Snowboard nocturno en Grouse Mt


Ya os he contado mucho acerca de las facilidades que da esta ciudad para esquiar a pocos minutos por lo que no me enrollaré mucho. De momento solo he esquiado en Grouse, pero también a 15 min más está Cypress Mountain y como a 10 min más está Seymour. Las tres casi por completo iluminadas por la noche


Cuando subes al Peak, puedes ver a muy pocos km las luces que iluminan las otras dos estaciones, y te das cuenta que es un lugar privilegiado, y no sólo por las vistas que estáis viendo, también por la temperatura que es ridícula, suficiente para que nieve pero sin pasar frío.

Bueno, mejor sigo con las imágenes y con algún video, que son lo realmente ilustrativo en este post.





























Os dejo también unos vídeos para que no os olvidéis de mi cara (enorme) ni mi voz. Además las imágenes molan bastante.





Y por último os dejo unas imágenes espectaculares con cámara súperlenta de la nevada que me devolvió a casa.



18 febrero, 2014

Comida, ¿basura?



Lloverán las críticas por poner como primera critica culinaria algo de Fast Food. Pero no hay que llevarse las manos a la cabeza, hay razones de sobra para hacerlo:

1. La Fast Food es la mayor seña de identidad de la gastronomía norteamericana, tiene varias variantes entre la que destaca de freír todo de clarísima influencia británica, y la Tex Mex (nachos, burritos y enchiladas) de influencia mexicana pero nada que ver con comida de México. Por cierto, que haya influencia británica no quiere decir que no sea comestible... Los cheese sticks estaban deliciosos!

2. Hablar de comida basura cuando nos referimos a la Fast Food es absolutamente injusto. ¿Es acaso por que no es saludable?. ¿Os imagináis comiendo a diario callos, cordero, bocatas de calamares fritos,...?. Pues exactamente igual de saludables. Otra cosa es que la comida de McDonalds, Burger King,...sea un asco. Pero lo mismo que comer esos callos de lata o esos calamares congelados del Dia. Pero NO es basura todo lo que reluce.

3. La Fast Food bien hecha, está cojonuda!. Un capricho rápido y semibarato que te puedes pegar de vez en cuando y que realmente lo disfrutas.

¿Alguien me va a negar que la hamburguesa que me comí ayer no tiene un aspecto espectacular?.




Otro asunto es ya el tema de la repostería. Las tartas americanas son para quitarse el sombrero. Y en este caso si que han tenido reconocimiento gastronómico pues cada vez en más sitios de cierta categoría se pueden encontrar el brownie, la american cheese cake, la carrot cake,... Y yo, que no soy sospechoso de ser goloso (todo lo contrario), reconozco que aquí hago sitio para el postre.

Esta es la Red Cake que pedí. Escandalosa!



15 febrero, 2014

2006-2014... 8 añitos han pasado

Con veintipocos!


Con apenas treinta!


14 febrero, 2014

Que coraje! Se me han abierto las carnes.

Si ya jode ir a los supermercados de todo el mundo y encontrar que el aceite de oliva que puedes encontrar en los estantes está "etiquetado" todo en Italia, más jode lo que he visto hoy.

Antes de contar lo que tanto me ha tocado la moral voy a aclarar lo de etiquetado. Actualmente España produce la mitad del aceite de oliva que se produce en todo el mundo. Esto es con las restricciones impuestas por la UE para favorecer a otros países productores ya que ha habido tiempos en que la producción mundial era copada por España hasta en un 70%. Pues bien, el 75% de nuestras exportaciones son a Italia, que ha hecho de su imagen de marca gastronómica un filón para lo poco que ofrecen. Con esto no quiero decir que Italia no sea una maravilla gastronómica, que lo es, sino que lo que tan exitosamente han vendido al mundo es vulgar, básicamente harina y salsa. Esto les ha llevado a meter productos mediterráneos de manera masiva como marca Italia, especialmente vino y aceite. Y ambos son una gran mentira. Unos por malos y otros por que no son italianos.

Así es, les vendemos más aceite del que ellos producen a precio de costo para que ellos lo embotellen y etiqueten elegantemente y ponerlo en los estantes de un supermercado en Dallas. Olé por ellos, más listos son. Duele que hayamos sido incapaces de promocionar en lo que somos los mejores.

Lo italiano vende,  ¿lo español no?. El retroceso de la imagen de España no sólo ha venido motivado por la crisis, hay que elegir mejor a nuestros "amigos". Y en los últimos 8 años parece ser que nos hemos enrollado el palestino al cuello, eso al menos me han comentado ya en varias ocasiones en California y en Vancouver. La frase que nos dijeron en Montery, CA, de "¿por qué los españoles odian Norteamérica?" es muy concluyente.

En el 2006 en la tienda de alcohol (único lugar donde se compran bebidas alcohólicas en Canadá) encontraba: Pesquera, Condado de Haza, Muga, Protos, Ramón Bilbao, Cvne,... Y otros vinos que no son de Rioja ni Ribera como Fontal, Martue, El Vínculo, vinos de Toro, de Madrid, Utiel, Yecla,...
Ver ahora los estantes da penita. Se salva como siempre Torres, que con el imperio que tiene seguro  habrá comprado viñedos en California.

Me estoy enrollando. Al grano. Foto en cuestión.



¿A qué jode?.

Este pobre empresario cordobés se plantea que porque vender a los italianos para que estos metan su aceite de oliva en Canadá pudiendo hacerlo él mismo. Ayer me cagué en sus muertos al ver el nombre, pero luego pensé: "¿tan mal lo hemos hecho para tener que italianizar nuestro nombre para sentirnos valorados?".

Ojalá le vaya bien y si triunfa su sabor aquí algún día pueda meter un Primer Prensado en Frío que se llame El Molino Castellano.

12 febrero, 2014

Chinatown


He conocido dos de los barrios chinos de los que más se habla en el mundo, al menos en el cinematográfico, es decir, el de Nueva York y el de San Francisco, y puedo asegurar que ninguno se acerca ni de lejos al barrio chino de Vancouver.

















Después de viajar por varias ciudades en China llego a la conclusión de que esto, es China! Y precisamente es la ausencia total de turistas y de no asiáticos lo que le hace ser tan China. Al contrario de SF y NY, que no son más que una calle de negocios con rótulos en kanji para vender chorradas y ofrecer masajes de pies.




















Productos chinos, con olor a chino, y para chinos. Ningún otro humano (y como es un blog público estoy siendo políticamente correcto. Otro día de manera más privada explicaré este asunto tan delicado), podría convivir con estos olores. Y mucho menos comérselos!


















Deshidratan hasta el aire! No me jodas!
Calmares deshidratados, pulpos, pescados, arenques, hongos, unas setas del tamaño de un paraguas, ...deshidratan todo! El olor a glutamato te revienta la pituitaria.
Y ha sido precisamente cuando me he metido en una tienda en que había unos gusanos del tamaño de unas buenas.... Del tamaño de zanahorias gordas,  para fotografiarlos discretamente y me han cazado. Me han gritado en chino y les he explicado que era Chef y buscaba algunos productos, y bla bla bla.... Vamos, que me han echado.

¿Hablamos de los pescados?. Ver esto no tiene parangón en la escala del asco. Peces en un cubo, panza arriba, con los ojos como los del bibliotecario de El Nombre de la Rosa, un olor a fétido nauseabundo,...peces con unas escamas semejantes solo pueden venir del Mekong!. ¿Pero qué mierda es esa?. ¿Dónde están las pijotitas?, ¿el besuguito, un rape o un rodaballo?. Vamos que sí llego a ver unas sardinas se me caen las lágrimas.




Y evidentemente están los puestos de pato laqueado, y pollo, y cerdos colgando que no se cómo los glasearán pero que brillan más que Iniesta en la Casa Magnética del Parque de Atracciones (el que se acuerde que levante la mano).



Pero luego también tienes sus jardines tradicionales muy bonitos con los tejados típicos de las pagodas, sus casas de té, sus gatos gilipollas que sólo mueven un brazo, sus inseparables esputos,... chinatown!


                            






11 febrero, 2014

Grouse Mountain, a 20 minutos de la playa


A sólo 20 minutos en autobús desde la puerta de mi apartamento está la cabina de Grouse Mountain. Evidentemente no es la mejor estación del mundo, pero tiene una calidad de nieve increíble y las pistas están bastante bien. Me ha sorprendido en este aspecto ya que cuando vine en 2006 al ser primavera solo iba a Whistler, pero lo que pensaba que era una estación de juguete con nieve primavera reconozco que me he llevado un Zas! En toda la boca!



La cercanía, no cabe duda, es lo que más atrae. Si además tiene calidad, pues guay. Pero estar viendo perfectamente todos lo edificios de la ciudad, los barcos fondeados en el mar, ¡que parece que los puedes tocar!, es alucinante. Y hoy no ha salido muy buen día.

A mis espaldas, ¡el mar!










Luego el horario es cojonudo, cierran a las 10 de la noche, porque las principales pistas están iluminadas. Y como buen sitio de ski todo está muy mono, sus salones con chimenea y cafetería para reposar entre bajada y bajada, el restaurante que no cierra hasta la noche, la terraza,...





















Pues eso, que me ha sorprendido muy gratamente Grouse Mountain... Mañana repito!


Dejo una última imagen que he fotografiado mientras suefeaba en que se ve perfectamente que la pista termina, ¡casi en el agua!




03 febrero, 2014

Cosas que no tienen que pasar

¡Pues si que hemos empezado pronto!

Voy a empezar a pensar que la culpa es mía. Que yo soy la mala influencia. Pues llevo día y medio aquí y mi compañero de piso Sep, un iraní, nacido en Korea, criado en Malasia y establecido en Canadá (toma ya!), me ofrece que nos tomemos unas cervezas por no se que partido de Superbowl... Pasadas 3/4h y habiéndole perdido por el camino de lo borracho que iba (él), llego a casa y me lo encuentro de esta guisa... Un calcetín, luces encendidas y puertas abiertas, roncando como un orangután y con los huevos fuera... Si, con los huevos fuera.
Así ha estado al menos 4h. No quiero ni pensar que se haya levantado la otra compañera de piso, Le, china ella, y lo haya visto. Se le habrán quedado los ojos como platos, no me jodas.

Cosas que no deberían pasar...


01 febrero, 2014

Vuelta a Vancouver. Enero 2014


No pasa el tiempo, al menos para mi! Cada día me siento más joven. Quizá la reconversión laboral a Chef y emprender este proyecto que significa volver a Canadá con muchas posibilidades de quedarnos, ayude a que me sienta tan bien.










Me encanta está ciudad, o mejor dicho, me encanta donde está esta ciudad y su contacto tan radical con la naturaleza. Me voy a poner cursi, pero cada vez que estoy en este "Salvaje Noroeste" empiezo a sentirme un poco como Jack London, y sólo veo historias y aventuras que pueden pasar. ¿Cuándo me volveré a cruzar con un oso?. ¿Dónde termina esa carretera con carteles que advierten de que viajas por un lugar donde tu evalúas el riesgo que estás corriendo?.





Por el momento solo he paseado por la ciudad, a pie y en bici, y está todo exactamente igual. Buenos recuerdos, buenos amigos de los que aquí siguen pocos, mala comida (eso lo voy a arreglar yo), y un pupurrí de nacionalidades que hace que te des cuenta que realmente en Vancouver nadie es de Vancouver.




















Mi apartamento está genial! Tengo unas vistas estupendas y los roomies parecen gente maja. La localización es inmejorable, aunque realmente el downtown es tan pequeño que cualquier lugar es bueno.


¡Stanley Park sigue siendo tan increíble como lo recordaba!. Pero parece que los canacos están muy estrictos con el cumplimiento de las normas, y eso está bien, pero con todo el espacio que tienen, los perritos están un poco relegados. ¿Serán felices aquí Pirata y Ale?. Hay que ver todo al detalle.