Translate

28 marzo, 2014

Excursioneando por British Columbia

A mi parecer, lo mejor que tiene Vancouver son sus alrededores. La ciudad, como ciudad en sí, es bastante simplona a excepción de Stanley Park que es maravilloso. El gran atractivo de Vancouver es su localización. Los lugares que puedes encontrar a su alrededor, las actividades que puedes hacer, la naturaleza como protagonista, pueblecitos pesqueros en pequeñas calas, estaciones de ski sobre el mar, islas solo accesibles por mar en los fiordos con casas increíbles,...

Pues os pongo algunas fotitos de estos lugares que he visitado.

Horseshoe Bay. Precioso lugar repleto de calas. El inicio del "fiordo" que lleva hasta Squamish camino de Whistler. Fue asomarnos a una cala y ver una familia de delfines, alzar la cabeza y un águila calva en la copa de un árbol. Parece ser que es paso habitual de orcas.


Deep Cove. El brazo de mar que entra en Vancouver downtown y lo rodea por el norte llega hasta Deep Cove donde empieza otro "fiordo" llamado Indian Arm. Deep Cove es una aldea marinera con un encanto increíble. No deja de ser un barrio a 25' de Stanley Park, pero es como teletransportarse al pueblo de Jessica Fletcher.



















Indian Arm. Saliendo de Deep Cove hacia el norte y por carreteras rodeadas por un bosque tan espeso que apenas entra la luz, se puede ir orillando este "fiordo" y encontrar lugares maravillosos que parecen incomunicados donde la gente vive en unas casas de ensueño. La carretera termina pronto y el resto de casas y comunicación sólo es accesible por mar.




Los lagos helados, glaciares, valles alrededor de Whistler. Es una pena la limitación de la carretera. Abro Google Earth y veo las montañas que hay entre la carretera y el mar y sólo pienso en que tengo que sacarme el carnet de piloto (algún día...).
Ya hay fotos de estos lugares en verano en 2006. Y algunas de este año casi repetitivas, pero no me puedo resistir a poner más.







Lo que hay que tener siempre en cuenta cuando vienes a estos lugares es que el dominio total y absoluto lo tiene la naturaleza. Aquí hay osos que despiertan hambrientos de todo un invierno, los lagos empiezan a perder el grosor del hielo, la nieve acumulada es enorme y las temperaturas no tan bajas pueden provocar avalanchas. Y lo que nunca nunca nunca cambiará, será que yo me pase por el Decathlon a disfrazarme de vasco (¡no se me ofendan!) que va de turismo a NY... Ni tanto ni tan calvo!. Si vais al link de vídeos y veis el fabuloso video de Aventura en la Patagonia veréis de que manera subimos Chodri y yo a las Torres del Paine (vaqueros, pumas de discoteca, bolsas de carrefour como guantes,...). Nada cambia con la edad...







2 comentarios:

Mi perro se llamaba Titán dijo...

Yo también quiero sacarme el carnet de piloto (algún día...)

Unknown dijo...

Prima, nos apuntamos a una academia? A lo mejor nos hacen 2x1!
Yo ahora estoy a 7km de la Base de Instrucción de Miramar! La de Top Gun!