Translate

07 febrero, 2015

Un paseo por La Candelaria

Bogotá no es una ciudad especialmente bonita. No es una ciudad para turistear en exceso, sin embargo en estos pocos días me he dado cuenta que es una ciudad fabulosa para vivir. Ha crecido muy bien y, teniendo sus zonas humildes y algún lugar que puede ser más o menos conflictivos, se han creado barrios de clase media urbanizados con bastante buen gusto, donde las zonas verdes y los parques proliferan por doquier, la limpieza de sus calles y jardines es asombrosa, y la vida que hay en las calles es contagiosa. Y no son zonas muy delimitadas como sucede en Lima o Mexico DF, realmente la zona oriental de la ciudad es un remanso de paz, de vida al aire libre y de buenas maneras. Y aún me queda muuuucho por conocer.

Pero turisteo, poco. Y digo poco porque la zona metropolitana de Bogotá son 10 millones de habitantes. Todos ellos en una ciudad prácticamente horizontal que se extiende por todo el horizonte. 


La zona del centro histórico es La Candelaria, y como todas las ciudades coloniales incluye la Plaza Mayor (Plaza de Bolívar) donde se encuentran la Catedral y el Palacio de Gobernación.



En las manzanas que rodean la plaza abundan antiguas casas coloniales, palacetes, todos ellos con su patio estilo andaluz y castellano, y algunos museos. Es un paseo de hora y media deteniéndose a ver algún museo. Como sabéis que me gusta comparar la he comparado con DF: "Bogotá es una ciudad que apetece vivir pero nada turística, DF es una ciudad con mil cosas para visitar pero que no apetece vivir". Se aceptan críticas.

Os pongo algunas fotitos de nuestra visita a La Candelaria.















1 comentario:

antoñito carretero dijo...

Esta preciosa la nueva aventura, no sera muy turistica, pero a mi me parece una ciudad muy bonita, lo importante esque esteis bién y confortables. Besitos para los dos, por cierto como llevais la vida sin los cachorritos ¿LOS ECHAREIS DE MENOS ?A