Translate

13 diciembre, 2013

De San Diego a La Jolla, Top Gun!

¡Hoy nos vamos a hacer 50km en bici!


Salimos de San Diego y cruzamos un par de islas para empezar a costear hacia el norte, y como me ha recordado a Santa Cruz, Monterey, Carmel,... Que pasada de playas, de gente, de civismo. Todo el mundo haciendo deporte, con sus bicis, sus perros,...las casitas de madera a pie de playa. Que envidia de vida!


Vamos a La Jolla, donde se desarrollaba Top Gun, y ciudad que se encuentra a pocos km de la Bases de Miramar donde competían Maverick y Iceman por ver quien la tenía más chica.




Cuando llegamos a La Jolla nos encontramos con algo que ya nos es familiar en California, playas llenas de focas. Son un espectáculo. Ver animales tan grandes, con esa expresividad que tienen en sus rostros, holgazanear en la playa impasibles de la presencia de los curiosos humanos, es algo que siempre te acaba alegrando el día.







12 diciembre, 2013

San Diego! Hogar de la III Flota!


Que grandísima sorpresa San Diego! De las ciudades más importantes de California era la que me faltaba por conocer, y todos los que habíais venido me decíais que era fantástica. Pues es cierto! Es una ciudad limpia, con una bahía preciosa, un paseo marítimo increíble y unos alrededores que recuerdan mucho a los de Monterey (CA).


















Una de las cosas que me ha fascinado es que está establecida la III Flota Norteamericana, es la mayor base naval del mundo, y quitando eso de que si son máquinas de guerra, la verdad es que le da un aire muy peculiar a la ciudad. Te cruzas con multitud de marines vestidos de uniforme haciendo su vida normal; paseando a sus perros, de paseo con sus familas... Y por supuesto la impresión que da ver los portaaviones, acorazados, subarinos, y demás bicharracos, que aún estoy esperando que alguien me explique como flotan (Arquímedes, no te lo crees ni tú).

Por lo pronto, en la puerta del hotel tenemos 4 portaaviones retirados que se utilizan como museo.

















También tenemos algunos barcos preciosos de madera de tres palos, y un submarino comunista que no se de donde lo habrán sacado (¿El Octubre Rojo?.... siempre el cine). La verdad es que es un lugar bastante peculiar. Recomiendo San Diego!









Cruzando a pie la frontera de Tijuana

Es como en una peli! Es más, tantas veces lo hemos visto en las películas que realmente sucede lo mismo que cuando visitas por primera vez Nueva York, que piensas que ya has estado allí y que lo conoces todo.

















Lo que nos ha resultado más sorprendente es lo fácil que se pasa! De hecho el gobierno mexicano no nos ha solicitado nada a la salida por lo que conservamos el resguardo de inmigración y eso supone que a efectos legales seguimos en México. Y por otro lado el gobierno americano no nos ha sellado de entrada el pasaporte, por lo que se supone que no estamos en Estados Unidos. Ojiplatico!


11 diciembre, 2013

Oh! Mío Chef!

Subidoóoooon! Después de un examen de 5 horas con una receta coñazo que requería un montaje coñazo de una delicadeza superlativa, hemos pasado notablemente el examen que nos otorga el título de Chef de Le Cordon Bleu! En mi caso, auto proclamado, Mío Chef!


Ha sido muy duro, ya conocéis las circunstancias en las que hemos llegado al examen después del accidente, pero quizá pobre so estamos más exultantes. Nos han felicitado todos los chefs, nos han dicho que los tres hemos hecho un trabajo perfecto, no sólo en el examen, sino durante todo el curso, y que nunca hasta ahora habían tenido un grupo como el nuestro. Que te digan esto en LCB aseguro que no es usual, me siento genial,...porque siento que es verdad. Somos 3 cracks!


Ahora, a demostrarlo, vamos a enseñar al mundo que nadie cocina como los españoles! Estoy súper súper emocionado! Vamos a celebrarlo a San Diego, California!


10 diciembre, 2013

Cuidado con lo que comes, wey!


Esta simpática imagen de Chus comiéndose a bocados un trozo de Coulibiac terminará en algo terrorífico. Pero claro, si te comes una receta francesa asquerosa de pescado relleno de mousse de mariscos, y ese pescado y mariscos son mexicanos donde la calidad y frescura no están garantizados,... sucede lo que sucede. Que Chus y Ángel están tres días cagándose la pata abajo y mutando su culo al de un mandril!

¿A mi se me hubiera ocurrido comer el Coulibiac?. En la puuuta vida, socio!