Translate

12 febrero, 2014

Chinatown


He conocido dos de los barrios chinos de los que más se habla en el mundo, al menos en el cinematográfico, es decir, el de Nueva York y el de San Francisco, y puedo asegurar que ninguno se acerca ni de lejos al barrio chino de Vancouver.

















Después de viajar por varias ciudades en China llego a la conclusión de que esto, es China! Y precisamente es la ausencia total de turistas y de no asiáticos lo que le hace ser tan China. Al contrario de SF y NY, que no son más que una calle de negocios con rótulos en kanji para vender chorradas y ofrecer masajes de pies.




















Productos chinos, con olor a chino, y para chinos. Ningún otro humano (y como es un blog público estoy siendo políticamente correcto. Otro día de manera más privada explicaré este asunto tan delicado), podría convivir con estos olores. Y mucho menos comérselos!


















Deshidratan hasta el aire! No me jodas!
Calmares deshidratados, pulpos, pescados, arenques, hongos, unas setas del tamaño de un paraguas, ...deshidratan todo! El olor a glutamato te revienta la pituitaria.
Y ha sido precisamente cuando me he metido en una tienda en que había unos gusanos del tamaño de unas buenas.... Del tamaño de zanahorias gordas,  para fotografiarlos discretamente y me han cazado. Me han gritado en chino y les he explicado que era Chef y buscaba algunos productos, y bla bla bla.... Vamos, que me han echado.

¿Hablamos de los pescados?. Ver esto no tiene parangón en la escala del asco. Peces en un cubo, panza arriba, con los ojos como los del bibliotecario de El Nombre de la Rosa, un olor a fétido nauseabundo,...peces con unas escamas semejantes solo pueden venir del Mekong!. ¿Pero qué mierda es esa?. ¿Dónde están las pijotitas?, ¿el besuguito, un rape o un rodaballo?. Vamos que sí llego a ver unas sardinas se me caen las lágrimas.




Y evidentemente están los puestos de pato laqueado, y pollo, y cerdos colgando que no se cómo los glasearán pero que brillan más que Iniesta en la Casa Magnética del Parque de Atracciones (el que se acuerde que levante la mano).



Pero luego también tienes sus jardines tradicionales muy bonitos con los tejados típicos de las pagodas, sus casas de té, sus gatos gilipollas que sólo mueven un brazo, sus inseparables esputos,... chinatown!


                            






4 comentarios:

Noemi Plaza dijo...

Cómo mola!!!! :)

Noemi Plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que asco socio...

antoñito carretero dijo...

Que recuerdos, me traes tan bonitos, pero tienes toda la razón, para visitarlos estupendos pero para comprar, el mercadito de San Miguel