Translate

24 noviembre, 2013

Muy mal trago

Acabo de salir del Hospital, estoy en México, ayer a las 22:00 cogimos un Taxi para ir a cenar y el Taxista se saltó un semáforo en rojo de un cruce y un autobús que venía a toda velocidad nos arrolló. Por suerte el alcance fue en el motor, y arranco toda la parte de delante y la del maletero al darnos la vuelta...
Una décima de segundo más y estaríamos los tres muertos. Pero no ha sido así.



Angel solo tiene contusiones, la espalda hecha un asco, y un golpe fuerte en la nariz. Y Chus tiene múltiples cortes en cabeza y ceja y dos costillas rotas. Yo pensaba que estaba bien, pero cuando nos sacaron del coche, nos reconocieron y nos llevaron corriendo al hospital (he viajado en Ambulacia!), me hicieron mil pruebas y en el TAC salió que tengo múltiples facturas en el rostro, maxilofacial, 4 en la base de la cavidad ocular derecha, con esquirlas de hueso nadando en una bolsa de sangre que se ha convertido el seno... Me tienen que operar esta semana.
Por lo demás algunas contusiones en hombro y espalda y acojonado por el transcurrir del curso a partir de ahora. Cada día va a peor el ojo derecho.



Pedí ensangrentado y la cara partida a la policía que les hicieran el control de alcoholemia a los conductores y se descojonaron en mi cara, ni si quiera sabemos si hay atestado ni como localizar al taxista. Nadie sabe nada, ni en el hospital. Ni de la ambulancia. Esto es Mexico.


Sólo se que la probabilidad de salir vivo era tan remota que aún pienso que nada es real.  Según han avanzado los dos primeros días mi cara ha múltiplicado su tamaño por tres y desde el cuello hasta la cavidad ocular parece que me está creciendo un hermanito.








Por supuesto esto está publicado ya desde España, nadie se ha alarmado porque apenas nadie sabía la verdad de lo que nos había pasado. Al final no tuvieron que hacerme la cirugía al no correr peligro el nervio óptico ni los músculos que rodean el globo ocular. Y Chus y Ángel están perfectamente y sin secuela alguna.

Hay una grabación del accidente, en ese momento grabábamos que uno de nosotros contaba un chiste, y de repente.... He dudado sí ponerlo por que pueda parecer muy morboso, pero que carajo esto es un blog de mis viajes y vivencias. Apenas hay imagen a no ser que sea vea a oscuras o con mucha iluminación de pantalla, lo que impresiona es el audio.





2 comentarios:

Unknown dijo...

menudo susto!!!! menos mal que ya antes de leerlo sabia que estabas bien

BEATRIZ dijo...

Diosss que cara! En serio no te operan? Mira que es cirugía estetica gratis! Ja ja.